martes, 2 de junio de 2015

Más aspectos necesarios para el crecimiento sano

La idea central de este blog ha sido presentar temas y actividades que el empresario de la pequeña empresa debe lograr que en su empresa se hagan en forma eficaz, para que cualquier iniciativa de crecimiento esté cimentada en forma sólida y adecuada.

En el pasado, hemos incluido ocho temas que consideramos fundamentales para esa buena cimentación. Recientemente empezamos a adicionar a estos, comentarios al marco de referencia de cuatro temas fundamentales según el consultor Stuart Ross.

Vamos a adicionar a los ocho originales, dos temas más: Fundamentos de ventas y Gestión financiera eficaz. 


A continuación, una breve descripción de las próximas entradas del blog:

En primer lugar mencionaremos la importancia de que la organización alcance un adecuado estado mental, para que las actividades se desarrollen en forma fluida.

Después escribiremos lo que consideramos son los fundamentos de un área de ventas eficaz, el tema noveno de los cimientos para un crecimiento sano.

La cadena de valor, la forma especial como la empresa organiza sus recursos para generar valor, tema muy relacionado con los Modelos de negocios que ya hemos presentado será el tema que se tratará luego.

El siguiente tema tiene que ver con la tecnología informática. Ya no puede haber excusa para que una empresa pequeña no tenga un adecuado soporte tecnológico para sus operaciones. Los computadores, servidores, redes informáticas internas, acceso a la WEB, construcción de un sitio en Internet, posibilidad de digitalizar la forma de operar, está todo ya al alcance de cualquier empresa. 

Otro tema será el número diez del esquema original de los cimientos para un crecimiento sano. La Gestión financiera eficaz permite que el dinero se administre en forma correcta. Una causa normal de descalabro en las pequeñas empresas es la falta de liquidez.


Este blog forma parte de los contenidos de nuestra empresa de consultoría y capacitación Digignos S.A.S. 

En la página WEB digignos.com y en nuestro canal de YouTube encontrará más contenidos gratuitos que hemos elaborado para el empresario PYME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario