martes, 7 de enero de 2014

Mapa del blog. Resumen a la fecha. Claridad del objetivo. Claridad de propósito

A mediados de este año inicié este blog sobre lo que considero debe tenerse en cuenta en la empresa para facilitar un crecimiento sano y sostenido. 

En la primera entrada, ver acá, comenté los ocho grandes aspectos que desde mi perspectiva se deben tener en cuenta.

Con la entrada anterior completé los primeros dos grandes temas:  

1- Tener claridad del objetivo por el cuál se desea hacer crecer la empresa. 


En esas entradas comenté sobre el error de crecer por crecer, la importancia de entender el concepto de creación de valor para los accionistas, cómo elegir el camino para crecer y cerré el tema con una metáfora.

Se presentan las ideas en 4 entradas, la primera el 30 de julio de 2013, ver acá y la última el 21 de agosto de 2013.

2- Claridad en el propósito o misión que ha establecido para la empresa. 


En este grupo de entradas al blog cubrí temas relacionados con la necesaria planeación estratégica de la empresa. Con más de detalle traté los temas de misión, visión, estrategia y resalté la importancia de la ejecución. Esas entradas no pretenden cubrir la totalidad de este importante tema, pero si resaltar algunos aspectos muy relevantes para el crecimiento.

Los temas se presentan en 19 entradas que van desde el 27 de agosto de 2013, ver acá hasta el 31 de diciembre de 2013.

En la ilustración muestro todos los temas que se van a cubrir. En negro los ya tratados, en gris el que inicia con la próxima entrada y en blanco los restantes.

Como sugerí con la metáfora de la última entrada del primer grupo (publicada el 21 de agosto de 2013, ver acá ), ningún tema es más importante que otro, ni el orden en que se presentan establece una precedencia obligatoria. Todos son igualmente importantes y el empresario debe procurar un desarrollo armónico y equilibrado en cada tema.

Este blog se complementa con una serie de vídeos que hemos ido creando. Puede acceder a los primero en nuestro canal en YouTube (ver acá).  En el vídeo Oferta de servicio de Digignos para construir sólidos cimientos para un crecimiento sano (ver acá) presentamos nuestra aproximación para dar apoyo al empresario para revisar y mejorar las condiciones en su empresa, y colocarla en condiciones propicias para crecer. 




Este blog forma parte de los contenidos de nuestra empresa de consultoría y capacitación Digignos S.A.S. En la página WEB digignos.com encontrará más contenidos gratuitos que hemos elaborado para el empresario PYME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario