martes, 17 de septiembre de 2013

Todos deben entender la misión


La forma más sencilla de lograr que la empresa ejecute todas las actividades previstas, en forma fácil, es que todos sepan con claridad cómo su actividad contribuye al logro del objetivo global de la empresa.

Para que algo sea fácilmente entendido debe presentarse en forma simple. Esta es una parte compleja de la determinación del postulado de misión: traducir lo que usted tiene muy claro en su mente en pocas frases simples, 3 o menos, que se puedan entender sin necesidad de leer más de una vez. 

Una vez logre destilar la sustancia de sus ideas de misión en esa serie corta de frases simples y fáciles de comprender, debe divulgarla intensivamente. Cualquier oportunidad que tenga para compartir uno o todos los elementos de la misión que ha trazado para su empresa con sus empleados, clientes, proveedores, debe aprovecharla.

También debe aprovecha las oportunidades de diálogo con sus empleados y colaboradores y preguntarles qué han entendido de la misión. Al ellos expresar con sus palabras lo que han entendido, le permite evaluar si la han entendido como usted ha pretendido comunicarla.

La siguiente tarea es lograr que cada persona entienda como su aparentemente pequeña actividad contribuye con el todo.


Este blog forma parte de los contenidos de nuestra empresa de consultoría y capacitación Digignos S.A.S. En la página WEB digignos.com encontrará más contenidos gratuitos que hemos elaborado para el empresario PYME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario