martes, 27 de agosto de 2013

Claridad de propósito



En los blogs anteriores cubrimos algunos temas relacionados con las razones para crecer. Si estas se enmarcan dentro de una claridad de propósito, los caminos elegidos serán más fáciles de transitar.

La claridad de propósito es evidente para los dueños de las empresas. Saben por qué se han comprometido con el esfuerzo que implica sacar adelante un emprendimiento, los riesgos que conlleva y la dedicación que obliga.


Sin embargo, esa misma claridad no la comparten todos los colaboradores. 

La pasión que pone un dueño en su negocio no se parece en nada a la que pone un empleado. Para el primero, la pasión se basa en el propósito que tiene con su negocio. Para el empleado, la pasión está más relacionada con su desarrollo profesional y económico, que puede lograr en su empresa o en otra que lo ofrezca lo que busca.

En la medida que los dueños compartan su pasión con todos los colaboradores, las posibilidades de lograr los objetivos se incrementan notablemente. Un colaborador que conoce y comparte los propósitos de los dueños, es más estables, más leal y más productivo.

Entre los beneficios claros de los ejercicios de planeación estratégica está crear el andamiaje y estructura adecuados para que estos mensajes puedan transmitirse con facilidad, coherencia y claridad a los colaboradores, clientes, proveedores y otras entidades relacionadas.

La claridad de propósito permite también implantar con mayor facilidad dos importantes temas a tener en cuenta en toda actividad empresarial:

1) Prioridades: Cuando tiene claro su propósito podrá con mucha más facilidad ordenar por la importancia que tengan, una serie de actividades según el impacto y contribución al logro de lo que desea.

2) Foco: Con el propósito claramente definido, será más difícil salirse de la ruta trazada y perder el foco.

Este blog forma parte de los contenidos de nuestra empresa de consultoría y capacitación Digignos S.A.S. En la página WEB digignos.com encontrará más contenidos gratuitos que hemos elaborado para el empresario PYME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario