martes, 15 de abril de 2014

Mapa del blog. Resumen a la fecha. Registro y uso de toda la información del negocio

Con la entrada de la semana anterior, completamos otro de los temas que hemos establecido como básicos para apoyar el sano crecimiento de su empresa.

Los 8 temas son:

Tener claridad del objetivo por el cuál desea hacer crecer la empresa.
Claridad en el propósito o misión que ha establecido para la empresa.
Transparencia en las cifras de resultados y ejecución.
Registro, manejo y uso de toda la información del negocio.
Mercadeo y relación con los clientes sólidos.
Manejo de las ideas y de la innovación.
Operaciones simples, eficaces, fáciles de repetir y de ampliar.
La gente





La entrada del 18 de febrero de 2014 (ver acá) es un resumen del tercero de los temas. 

En la entrada del 7 de enero de 2014 (ver acá) hay un resumen de lo tratado en los dos primeros temas.


Cuarto tema: Registro, manejo y uso de toda la información del negocio.

El tema se enfoca en dar un bueno manejo a toda la información que pasa por la empresa y que el sistema contable no registra.

Como todos los temas de la administración de una empresa, la captura, codificación, archivo y uso de esa información, se beneficia si existe un proceso que rija la actividad.

Iniciamos la presentación del tema describiendo el procedimiento. Se basa en establecer una lista de temas que interesan a la empresa, sus dirigentes y los principales colaboradores.

La lista separa la información de origen interno y externo, y sirve para crear un código con el cual se identifica todo contenido recibido.

Todo contenido debe circularse entre las personas que se pueden beneficiar de él antes de archivarlo. El esquema incluye un sistema que permita recuperar la información cuando se requiera para usarla con fines estratégicos o de otro tipo.


Mercadeo sólido (quinto tema)

Una empresa tendrá muchas más posibilidades de éxito si dedica todos sus esfuerzos a crear y mantener un cliente. Esto requiere que conozca su mercado y sus clientes en detalle y ofrezca el valor adecuado que atienda las necesidades de cada grupo o segmento.

A estos temas enfocamos el blog a partir de la próxima entrada.


Otros contenidos relacionados
En la medida que completamos cada uno de estos temas sobre los cimientos para el crecimiento, producimos un vídeo que lo resume. Puede ser una forma rápida de ponerse al día con cada uno de los temas y con la idea general. A continuación ofrecemos enlaces directos a cada uno:


  • Introducción (tema 0
  • Para qué crecer (tema 1
  • Claridad de propósito (tema 2
  • Cifras históricas bien manejadas (tema 3
  • Registro y uso de la información (tema 4)  



Herramientas adicionales 

Preparamos una encuesta de 80 preguntas. Con esta, usted como empresario podrá hacerse una idea general de la posición de su empresa en cada uno de los temas, desde la perspectiva de quien diligencia la encuesta. 

La ilustración a la derecha muestra un ejemplo de los resultados. Esta herramienta facilita una discusión abierta con sus colaboradores para establecer prioridades en relación a planes de mejora en la empresa y alcanzar un nivel adecuado de cimentación de sus planes de crecimiento.


En Digignos ofrecemos acompañamiento para establecer los planes de mejora que se ajusten a las necesidades de su empresa. En info@digignos.com podrá solicitar más información.
  


Este blog forma parte de los contenidos de nuestra empresa de consultoría y capacitación Digignos S.A.S. En la página WEB digignos.com encontrará más contenidos gratuitos que hemos elaborado para el empresario PYME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario