lunes, 1 de septiembre de 2014

Mapa del blog. Resumen a la fecha. Innovación

Con la entrada de la semana anterior, completamos otro de los temas que hemos establecido como básicos para apoyar el sano crecimiento de su empresa.

Los 8 temas son:

Tener claridad del objetivo por el cuál desea hacer crecer la empresa.
Claridad en el propósito o misión que ha establecido para la empresa.
Transparencia en las cifras de resultados y ejecución.
Registro, manejo y uso de toda la información del negocio.
Mercadeo y relación con los clientes sólidos.
Manejo de las ideas y de la innovación.
Operaciones simples, eficaces, fáciles de repetir y de ampliar.
La gente

En las entradas relacionadas a continuación, puede acceder a los resúmenes de los temas anteriores:

  • Resumen del quinto tema Mercadeo sólido. Ver acá 
  • Resumen del cuarto tema Registro y uso de toda la información del negocio. Ver acá 
  • Resumen del tercer tema Cifras históricas bien manejadas. Ver acá  
  • Resumen del segundo y primer tema Claridad de propósito y Claridad del objetivo para crecer. Ver acá



Resumen del sexto tema: Innovación.

El ambiente actual de negocios obliga a que toda empresa se renueve permanentemente. 

La innovación consiste en convertir ideas y creatividad alrededor de los productos, servicios y forma de hacer negocios, en asuntos concretos que se ejecutan a conciencia.

Para que la innovación sea parte de la cultura de la empresa, debe crear un ambiente adecuado. Por un lado, debe aceptar el error como forma de aprendizaje; por otro, debe considerar que la medición de desempeño, los retos y condiciones de trabajo deben ser diferentes para las operaciones corrientes y para la innovación.

Sólo podrá innovar en la medida que genere una suficiente cantidad de ideas nuevas. Además de promover en su grupo la contribución con formas diferentes de hacer las cosas y nuevos productos o servicios, debe asegurar que administra esa creatividad en forma positiva y formal, eligiendo los mejores aportes con un método objetivo.

El desarrollo de los nuevos productos y servicios debe seguir una metodología clara que les facilite su camino hacia el éxito, sin comprometer demasiados recursos ni poner en riesgo al resto de la operación.

Al igual que con los productos y servicios, su empresa y mercado se beneficiarán al mantener la forma de hacer negocios y los procesos empresariales empleados, actualizados, ágiles y siempre buscando la forma de mejorar el valor ofrecido.


Las operaciones (séptimo tema)

Crear el producto o entregar el servicio ofrecidos es una actividad central de toda empresa. El diseño de la forma como organiza sus recursos para atender esta actividad de forma correcta es importante.

En las operaciones, es muy importante el énfasis que de en el manejo adecuado de los recursos limitados. Es igualmente importante, la coordinación que exista entre el área de operaciones y las demás áreas de la empresa, en especial la comercial, para garantizar siempre la atención al mercado dentro de los parámetros ofrecidos.

La logística de abastecimiento de lo necesario para completar el producto o prestar el servicio al igual que el adecuado manejo de inventarios, tanto de insumos como de producto terminado y de elementos que requiera para el servicio, es una actividad que tampoco se puede descuidar, tanto por su efecto sobre la calidad de la entrega de su oferta como por el costo involucrado.


Otros contenidos relacionados

En la medida que completamos cada uno de estos temas sobre los cimientos para el crecimiento, producimos un vídeo que lo resume. Puede ser una forma rápida de ponerse al día con cada uno de los temas y con la idea general. A continuación ofrecemos enlaces directos a cada uno: 


  • Introducción (tema 0
  • Para qué crecer (tema 1)  
  • Claridad de propósito (tema 2)  
  • Cifras históricas bien manejadas (tema 3)  
  • Registro y uso de la información (tema 4)  
  • Mercadeo sólido (tema 5
  • Innovación (tema 6





En Digignos ofrecemos acompañamiento para establecer los planes de mejora que se ajusten a las necesidades de su empresa. En info@digignos.com podrá solicitar más información.
  


Este blog forma parte de los contenidos de nuestra empresa de consultoría y capacitación Digignos S.A.S. En la página WEB digignos.com encontrará más contenidos gratuitos que hemos elaborado para el empresario PYME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario